En esta nueva era digital, los consumidores son conocidos como Prosumers (Consumidores proactivos), quienes buscan información relevante que ayude a tomar decisiones de compra, de manera rápida, fácil y que comunique lo mejor posible una experiencia. Por esa razón, el Video se ha vuelto tan popular, porque cumple esas características.
Cuando usas video en tu proceso de Ventas, les darás a tus clientes potenciales todas las herramientas necesarias para que tomen una decisión de compra mucho más fácil, así lograrás darles lo que buscan, sin esfuerzo, y consuman esa información a su ritmo, en su espacio y en sus términos para tomar una decisión de compra.
Formas de utilizar el video en tu estrategia de marketing digital
El video te ayudará a convertir visitantes en compradores, para logarlo debes de generar el contenido adecuado de acuerdo a la etapa donde se encuentre el prosumer, para ayudarlo de forma escalonada a llegar a la siguiente etapa dentro de tu embudo de ventas digital.
El video para impulsar la Presencia digital:
Logra que más personas conozcan tu marca y aumentes el número de seguidores en redes sociales y visitas en tu página web. En esta etapa es importantísimo NO VENDER nada, únicamente debes de dar información de valor.
Atracción de prospectos con video:
Genera que esos visitantes y seguidores se conviertan en prospectos listos para venderles. El video es la forma más fácil de comunicar una idea, y qué mejor que comunicar que puedes ayudarlos a resolver un problema o necesidad en su vida diaria.
Cierra más Ventas con Video Marketing:
Usa videos muy simples explicando usos prácticos, openbox y testimonios o casos de éxito de otros clientes, esto te ayudará a impulsar a los prospectos a convertirse en clientes y generar esa compra.
Fideliza más personas con Video:
Los video tutoriales, clases online, videos en vivo o cualquier video interactivo y explicativo donde compartas información de valor es el material ideal que deberás generar en esta etapa.
Si te das cuenta, estas 4 formas son las mismas que usas hoy en día en tu embudo de ventas o sales funnel para llegar a tu público, posicionar tu marca, aumentar la interacción, generar más interés sobre tu oferta comercial y convertir visitantes en clientes con mayor facilidad.
La gran diferencia es que con Video será muchos más fácil al mismo tiempo de lograrlo con un gran impacto si se hace bien, te ayudará a fortalecer el mensaje de tu empresa para llegar a más personas que buscan lo que tu vendes.