El marketing de contenidos o content marketing es una estrategia que se basa en la creación y difusión de contenido relevante con el fin de atraer y conquistar a tu público objetivo para que dé el paso de cliente potencial a real.
¿Por qué es importante?
Aquí te explicamos 5 razones:
- Los contenidos te permiten dar voz y presencia a tu marca
Al trabajar los contenidos te posicionas como referente en tu sector, y ganas autoridad y confianza ante tus clientes.
2. Se adapta al proceso de compra
Cada persona tiene unas necesidades de información diferente en función de la fase en la que se halle y, en este sentido, el marketing de contenidos sabe qué ofrecer en cada momento y con qué objetivo.
3. Aumenta el tráfico
Si creas contenido valioso y lo sabes difundir en los canales adecuados conseguirás atraer visitas a tu sitio web.
4. Favorece el posicionamiento SEO
Si eres capaz de satisfacer sus inquietudes, estarán contentos contigo, y por ende, el gran buscador lo estará también. Te premiará por ello con un buen posicionamiento.
5. Es el aliado perfecto para otras estrategias
Si hablamos por ejemplo, de Social Ads o Google Ads, también necesitas el respaldo de una buena estrategia de contenidos.
Tus anuncios pueden tener una gran conversión, pero si van a tu web, a tu blog o a tus redes y están mal trabajadas o vacías, generarás desconfianza y perderás el interés inicialmente ganado, y también la inversión.
Ya lo decía Sócrates: “Háblame para que te conozca” y el marketing de contenidos va de eso, de hablar para que te conozcan, para captar la atención y conquistar a tus futuros clientes.
Somos TD Consultant, ¡Somos comunicación efectiva!